Manualidades refrescantes con niños para este verano

Publicado en: dic 3, 2020

Categorias: Manualidades y DIY

¿Ya no sabes qué hacer para entretener a tus hijos este verano? Aunque les encante la playa, la piscina o ir al parque con los amigos, también se divertirán con estas manualidades de verano en las que podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Mandalas metalizados para decorar

Desde Jovi nos proponen crear unos divertidos mandalas con Jovi Decor Metalic, unos rotuladores que te dan un acabado brillante y robótico!

Además de los rotuladores, para esta manualidad necesitarás un par de CDs que ya no quieras, hilo de pescador, cola blanca y una brocha.

Sigue las instrucciones de este vídeo para hacer los mandalas o apuesta por dejar volar la imaginación de tus hijos y que creen un patrón nuevo. Una vez terminados, los pueden colgar en su habitación!

Slime que brilla en la oscuridad

Imposible escapar a la moda del slime ¿Por qué no animas a tus hijos a crear su propio slime? ¡Se divertirán el doble!

La receta que te proponemos se realiza con la cola Instant Glow con purpurina y es muy fácil prepararla. Nos lo explican en la propia página de Instant y tan solo se necesitan 3 ingredientes:

  • 1 ½ cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
  • 2 a 3 cucharadas soperas de solución de lentes de contacto.
  • 300 ml de cola Instant Glow con purpurina.

Sigue las instrucciones de este vídeo:

Abanicos de verano con palitos de helado

En la página de A Girl and a glue gun hemos encontrado estos divertidos abanicos de frutas.

Estos son los materiales que necesitas para crearlos:

Te puedes guiar por los dibujos que hay en la foto pero también podéis crear vuestros propios diseños veraniegos! Por ejemplo, un abanico con olas marinas o con un sol radiente. Los pasos para hacer estos abanicos son:

  1. Pinta cinco palitos de helado con las acuarelas en el color que más te guste y déjalos secar.
  2. Haz un agujero en uno de los bordes de cada palito y únelos con la arandela de encuadernación. De esta manera, podrás abrir y cerrar el abanico.
  3. Dibuja en el papel de acuarela un arco que sea tan ancho como el ancho de los palitos abiertos en abanico. Antes de recortarlo, decóralo con las acuarelas y el dibujo que hayas elegido y déjalo secar.
  4. Una vez seco y recortado, usa la pistola de pegamento para pegar cada palito en la parte de atrás del papel decorado: los de los extremos, lo más cerca del borde posible, y los tres restante a una distancia equidistante entre todos.
  5. Con cuidado, dobla el papel mientras acercas el primer palito al segundo y haz un pliegue recto. Repite el proceso con el resto y ya lo tienes listo!!

Helados para scrapbooking


La siguiente manualidad que te proponemos es muy fácil de hacer: solo necesitas tijeraspegamentocartulinas de muchos colores para crear diferentes helados como los que te mostramos en la imagen y que te pueden servir de guía.

Y una vez los tengáis hechos, los podéis utilizar como decoración para lo que queráis: un libro de recuerdos del verano, junto a vuestras fotografías, para crear invitaciones de cumpleaños, como banderolas para una fiesta estival…