categorias

Inicio

banner

¿Qué mochila escolar es la más adecuada para mi hijo?

Es el material básico en el inicio escolar: una buena mochila para poder transportar libros, libretas, estuche… y todo lo necesario para un día de clase. Pero es muy importante escoger la más conveniente a la edad del niño. Si te preguntas qué mochila es la más adecuada para el próximo curso, has llegado al sitio correcto.

La primera recomendación que te hacemos es que tengas muy en cuenta las medidas de la mochila, especialmente la altura, para determinar si se adaptará a la espalda de tu hijo. Las mochilas se comercializan en distintos tamaños que se relacionan con la edad del niño:

  • 2-3 años: 20-25 cm
  • 3-4 años: 28 cm
  • 4-5 años: 33 cm
  • 5-8 años: 38 cm
  • 9-12 años: 40-42 cm

Pero esta indicación es solo un estándar: deberás elegir aquella que por estatura le vendrá mejor a tu hijo. La mochila debería no ser más grande que su espalda y se debe apoyar en la zona lumbar.

También es importante determinar el peso que llevará el pequeño hasta el colegio.
La recomendación de los pediatras es que este peso no exceda el 15% del peso corporal del niño. En consecuencia, no compres una mochila más grande pensando en utilizarla varios años, ya que un peso excesivo puede acarrear dolencias y molestias en la espalda de tu hijo a largo plazo.

Además de estas recomendaciones, es importante también que escojas una mochila con las asas acolchadas para no dañar los hombros y que los materiales más pesados que han de transportar se coloquen lo más cerca de la espalda.

Mochilas para preescolar

En esta etapa, el niño no suele transportar muchos elementos. Básicamente el almuerzo y una muda de ropa. Por ello te recomendamos que escojas una mochila adaptada a su tamaño, con una altura de unos 20 - 30 cm, y que no pese mucho para no sobrecargar su pequeña espalda.

Nuestra recomendación:

MOCHILA GUARD. PR SUPERGRRR CAPTAIN

MOCHILA INFANTIL ADAPT.CARRO MICKEY MOUSSE

MOCHILA MINI STAR WARS NAUTIC GREY

Mochilas para Primaria: de 6 a 8 años

A partir de los seis años, los niños ya empiezan a realizar más actividades en clase y a necesitar libros de texto y material más variado. Si crees que el peso de estos materiales es demasiado para la espalda de tu hijo, puedes optar por una mochila de ruedas. También puedes comprar una mochila adaptable y comprar el carrito más adelante, si crees que lo necesita. Nuestra recomendación:

MOCHILA INFANTIL A/CARRO LOL SURPRISE

CARRO PARA MOCHILA BUSQUETS MALVA

MINI MOCHILA ALDEAS INFANTILES - ABEJA

Mochilas para Primaria: de 9 a 12 años

A partir de cuarto de Educación Primaria, los deberes y obligaciones escolares de los niños crecer casi al mismo rito que ellos. Necesitarán entonces una mochila más grande y resistente.

Nuestra recomendación:

TROLLEY TRAVEL GTS CAPITAN AMERICA

MOCHILA TOTTO MORRAL ACUARELES 1IU

MOCHILA ADAPT.CARRO SAFTA SWEET HEART PINK




Mochilas para ESO y Bachillerato

El cambio más importante que hacen en esta etapa escolar es que deben empezar a transportar el ordenador portátil al colegio. Por eso te recomendamos optar por una mochila con un bolsillo especial para proteger el ordenador de posibles golpes.

En esta época es cuando nuestros hijos más están formando su personalidad, así que déjales escoger el estilo que más les guste.

MOCHILA WALKER CHAP CLASSIC FLOWER VIOLETA

MOCHILA RUNNING HS GRAFFITI PRODG

MOCHILA EASTPAK PADDED CIRCLE PLANET