categorias

Inicio

banner

Cómo elegir la impresora que realmente necesitas

Cuando vamos a comprar una impresora, el precio es un factor importante. Pero también debemos tener en cuenta otros aspectos como la facilidad de uso, el ahorro en tiempo de mantenimiento, el consumo energético e incluso factores como la sostenibilidad. Sin olvidarnos, por supuesto, de la garantía y el servicio que nos ofrece la marca.

En este artículo queremos darte las claves para elegir tu impresora ideal, que responda a tus necesidades y cubra tus expectativas. El objetivo es hacerte la vida más fácil y permitirte ahorrar.

 

ELEGIR IMPRESORA SEGÚN EL TIPO DE IMPRESIÓN…

La primera variable que te ayudará a determinar qué tipo de impresora es la que necesitas es el tipo de impresión que realizas:

  • Básicamente, imprimo documentos: necesitarás una impresora de una sola función.
  • Imprimo documentos, pero también digitalizo: necesitaras una impresora multifunción.
  • Normalmente imprimo muchas fotografías y, en algún caso, también documentos: necesitarás una impresora multifunción fotográfica.

…Y EL VOLUMEN DE IMPRESIONES

Es igualmente importante que te plantees qué volumen de documentos vas a imprimir a la hora de decantarte por una u otra solución:

  • Imprimo ocasionalmente, pero quiero ahorrar en costes sin desmerecer la calidad: nuestro consejo es que busques una impresora multifunción de cartuchos de tinta.
  • Imprimo bastante y busco un coste por página realmente bajo, pero también calidad, incluso que me permita despreocuparme durante largo tiempo del mantenimiento: nuestro consejo es que busques una impresora multifunción con depósitos de tinta rellenables.
  • Imprimo mucho, especialmente documentos, y requiero de funcionalidades diversas de impresión segura y almacenamiento de archivos porque la quiero instalar en un despacho: nuestro consejo es que busques una impresora multifunción con depósitos de tinta rellenables o bien un modelo con tecnología de impresión laser.

 cómo elegir la impresora adecuada para tu oficina

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR IMPRESORA

Antes de decantarte por una impresora u otra, es importante que tengas en cuenta aspectos como:

  • Conectividad de la impresora: que permita trabajar a través de Wi-Fi o Wi-Fi Direct, o bien que cuente con aplicaciones para usar desde tus dispositivos móviles.
  • Pantalla: las impresoras que cuentan con pantalla LCD incorporada te harán la vida más fácil, desde la configuración al uso.
  • Ahorro: revisa que tenga opción de impresión automática a doble cara y también busca que la inversión en la solución completa (impresora + tinta) se adecúe a tu volumen de impresión. Aquí recomendamos especialmente los modelos Epson EcoTank.

También vale la pena pensar en el impacto que tienen las impresiones en el medio ambiente. Además de ser muy conscientes de que lo que vamos a imprimir es realmente necesario para nuestra actividad, es muy recomendable tener en cuenta los consumos y emisiones de las impresoras. En ese sentido, optar por soluciones de impresión de inyección de tinta en lugar de tóner láser conseguirá reducir el consumo de energía hasta en un 96%, un 92% menos de CO2 y  la cantidad de residuo en más de un 98%.

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

elegir impresora epson Econtank 2600

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN EPSON ECOTANK ET-2600

Esta impresora está equipada con la solución EcoTank, un Sistema de depósitos de tinta rellenables que elimina la necesidad de usar cartuchos. Permite ahorrar una media de un 90% en los costes de tinta ya que imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color. El ahorro es considerable porque el coste por página es muy bajo. Se conecta por Wi-Fi con tu smartphone y tablet gracias a la aplicación gratuita Epson iPrint3.

 

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN EPSON XP-352

Alta calidad de impresión en el hogar para fotografías y documentos de todo tipo. Este modelo ofrece tres funciones en una: impresión, escaneado y copia. Está equipada con tecnología Wi-Fi y Wi-Fi Direct, pantalla LCD y ranura para tarjetas de memoria que facilitan imprimir fotografías sin necesidad de un ordenador.

 

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN MULTIFUNCIÓN EPSON WF-7710

Especialmente pensada para oficinas en casa o empresas con pocos trabajadores. Incluye fax, escáner e impresora a doble cara y admite papeles de formato A3. De fácil uso, con pantalla táctil de 10,9 cm y conectividad Wi-Fi.

 

Saber elegir impresora Epson ET-3170

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN EPSON ECOTANK MONOCROMO ET-M3170

Impresora multifunción (impresión, escaneado y fax) equipada con la solución EcoTank, que proporciona un importante ahorro en empresas que realizan un gran volumen de impresión en blanco y negro. Incluye garantía de un año / 100.000 páginas. La impresión es rápida, sin tiempo de encendido y con velocidades de hasta 20 ppm4. Equipada con conectividad Wi-Fi y Ethernet.

Saber elegir impresora Epson ET-M11200

IMPRESORA EPSON ECOTANK MONOCROMO ET-M1120

Ideal para la impresión de grandes volúmenes de páginas, se caracteriza por su velocidad de impresión y por el ahorro de dinero gracias a la tecnología EcoTank. Incluye garantía de un año / 100.000 páginas. Equipada con conectividad Wi-Fi, la impresión es rápida, sin tiempo de encendido y con velocidades de hasta 15 ppm3.

Saber elegir impresora WF-C5710DWF 

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN WORKFORCE PRO WF-C5710DWF

Multifunción especialmente diseñada para oficinas, permite la impresión, la copia y el escaneado a color. Equipada con conectividad Wi-Fi.

  

Artículo elaborado en colaboración con Epson.