Manualidades con niños para estas Navidades

Publicado en: dic 3, 2020

Categorias: Manualidades y DIY

La Navidad está cada vez más cerca y con ella también llegan las vacaciones escolares. Si tus hijos se aburren y no sabes cómo entretenerlos, nosotros te traemos una solución: haz manualidades para decorar el hogar estas navidades. Estarás compartiendo tiempo con tus hijos y además ahorrarás en decoración.

A continuación os dejamos algunas ideas para que entre todos dejéis volar vuestra imaginación:

BELÉN PERSONALIZADO DE PLASTILINA

La primera manualidad viene de la mano de Jovi, que nos propone crear nuestro propio belén con las pastillas de plastilina de colores de la marca Jovi. Esta manualidad no requiere de la utilización de ningún otro material, así que es fácil y económica.

Sigue las instrucciones de este vídeo para crear tu propio belén. Recuerda que esto es solo una guía y que puedes utilizar los colores que quieras y puedes construir los personajes como a ti más te guste.

  

PIÑAS COMO CENTRO DE MESA

La Navidad es sinónimo de encuentros y comidas familiares. Estamos seguros que este año te toca a ti organizar alguna de estas reuniones y querrás dejar la mesa impecable para tus invitados. Deja que tu hijo te ayude con la decoración y colabore en la elaboración del centro de mesa. Esta manualidad es muy sencilla. Vas a necesitar lo siguiente:

  • Piñas: podéis ir a buscarlas al bosque o comprarlas
  • Pintura metalizada, ya sea plateada o dorada (según tus gustos). Puedes utilizar las témperas de la marca Milán 
  • Un pincel
  • Velas

Los pasos son muy fáciles: debes pintas las piñas con la témpera y dejarlas secar. Recuerda que debe quedar toda la piña cubierta de pintura. Cuando esto esté hecho, coge un recipiente y coloca las piñas dentro, dejando la vela en el centro. Si te apetece, podrás poner otros adornos como la flor de pascua o el acebo para darle un toque más navideño.

MUÑECO DE NIEVE PARA DECORAR EL ÁRBOL

Los adornos que colgamos en el árbol de navidad son una parte importante de la decoración navideña de nuestros hogares. Esta manualidad es muy sencilla para hacer con los más pequeños de la casa: muñecos de nieve con cartulina para ponerlos en el árbol.

Deberás dibujar redondas sobre una cartulina blanca y luego recortarlas. A partir de aquí deja volar tu imaginación. Crea todos los complementos que quieras con cartulinas de colores y pégalos al cuerpo del muñeco para crear un simpático y divertido hombre de nieve. Una vez acabados, hazles un agujero en la parte superior y pasa un hilo por él. Hazle un nudo y ya estará listo para ser colgado en tu árbol de navidad.

En nuestras tiendas y también en nuestra web encontrarás cartulinas con una gran variedad de colores. ¡Escoge las que más te gusten para esta manualidad! 

CORONA DE NAVIDAD

En la página de My name is Snicker Doodle hemos encontrado esta corona navideña hecha a partir de recortes de manitas. Podrás ponerla en la puerta principal de tu casa o en la habitación de los niños. ¡No encontrarás ninguna corona igual a la tuya!

Los pasos para hacerla son muy sencillos:

  1. Traza la silueta de la mano de tu hijo en cartulinas de tonos verdes.
  2. Recorta la silueta. Tendrás que hacer entre 20 y 25 manos para poder completar la corona.
  3. En una cartulina verde más oscuro dibuja un circulo grande y otro más pequeño dentro para crear así la forma de la corona. Luego recórtalo.
  4. Pega las manos, una a una, en el círculo con cola líquida. Puedes utilizar la cola de la marca Instant
  5. Puedes añadir algunas bolitas rojas de cartulina simulando la planta de acebo.
  6. Colócale un lazo rojo encima que te permita colgarlo.