categorias

Inicio

banner

TOP VENTAS

Como escoger sillas para tu oficina: Deja de darle vueltas

No solo es por comodidad, sino por salud. Elegir una silla de oficina ergonómica es fundamental para mantener una postura corporal correcta. Y la manera de evitar los dolores de espalda. ¿Sabías que hasta un 80 % de las personas sufrirán dolores o lesiones de espalda en algún momento de su vida? El dolor lumbar es el problema de salud que más bajas laborales causa

Piénsalo de esta manera: estás sentado alrededor de 7-8 horas al día en la misma silla, 5 días a la semana. Es más que probable que el único elemento de mobiliario que uses más cada día sea tu cama. Comprar una silla de oficina que te permita mantener una postura correcta durante toda la jornada es, sin duda, una inversión en tu salud y calidad de vida.

CÓMO MANTENER UNA POSTURA CORRECTA EN LA OFICINA 

CÓMO MANTENER UNA POSTURA CORRECTA EN LA OFICINA

Además de elegir una silla de oficina ergonómica que te ayude a mantener una posición correcta, puedes mejorar la postura frente al ordenador siguiendo estas pautas:

  • Ubicar la pantalla del ordenador frente a nosotros, es decir, que no esté girado (o que este giro no supere los 35°). De esta forma la cabeza y el cuello estarán en una posición recta y con los hombros relajados.
  • Los ratones y otros dispositivos deben estar situados cerca del teclado.
  • La regla del ángulo de 90°: los antebrazos y brazos y la espalda y los muslos deben estar a 90°.

CONSEJOS PARA COMPRAR SILLAS DE OFICINA

Estas son las características que debes valorar al elegir una silla de oficina:

  • Base giratoria que permita cambiar el área de visión sin hacer cambios bruscos de postura. 
  • Ajuste de la altura vertical y horizontal del respaldo, con soporte lumbar firme. Los respaldos basculantes son adecuados para jornadas que no excedan las cinco horas; si sobrepasamos este tiempo es mejor optar por sillas sincronizadas en las que el respaldo bascula al tiempo que el asiento se desliza adelante y atrás.
  • Ajuste de profundidad del asiento o deslizador entre el borde delantero del asiento y la parte posterior de la rodilla. 
  • La altura de la silla debe armonizar con la mesa. Si la silla queda demasiado baja sufriríamos tensiones en nuestra zona lumbar y, si fuera demasiado alta, forzaríamos vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio. 
  • El reposacabezas ayuda a descansar las vértebras de la zona dorsal y a evitar torsiones.
  • Base con ruedas. Estas se adaptarán al tipo de superficie según el material con el que estén fabricadas. Lo ideal es que las sillas tengan 5 puntos de apoyo. 

En la tienda online de Bureau Vallée encontrarás más de 150 referencias en sillas de oficina. Escoge la que mejor se adapte a tu espacio de trabajo. Descubre nuestras preferidas en la parte inferior de este página.

Deja de darle vueltas e invierte en comodidad.

DESTACADOS:

  • Es más que probable que el único elemento de mobiliario que uses más que tu silla de oficina sea la cama
  • Cada persona es diferente: por eso es importante que todas las medidas de la silla sean ajustables a tus características