categorias

Rotuladores Posca: todo lo que necesitas saber

Si eres un amante de la ilustración seguramente te hayas cruzado ya con ellos en más de una ocasión en tu vida. 

Y es que los rotuladores Posca son, por su versatilidad, una opción muy querida por parte de todos aquellos que buscan un material para crear que sea cómodo, resistente y con muchas opciones en cuanto a soportes, color y grosor. 

Si quieres saber más sobre estos rotuladores fabricados en Japón, toma nota. 

¿Cuáles son las ventajas de Posca a la hora de ilustrar?

A la hora de enumerar las ventajas de Posca, sin duda alguna tenemos que hacer referencia a su composición: tinta pigmentada de alta calidad que, gracias a una bola mezcladora, queda completamente homogénea, por lo que genera grandes resultados. 

Además de esto, estas son algunas de sus ventajas más destacadas

·Permiten colorear sobre prácticamente cualquier tipo de superficie (papel, madera, metal, textil, plástico, vidrio..) con un acabado opaco. 

·Todas las puntas son aclarables con agua y, además, muchas de ellas incluso son intercambiables. 

·No es permanente, por lo que permite realizar correcciones. 

·Dispone de varias medidas de punta y de una gran variedad cromática para hacer las delicias de los creadores. 

¿Qué tipos de Posca puedo encontrar en el mercado?

  1. Posca Punta Pincel o PCF-350: uno de los modelos más queridos, sobre todo por su facilidad de empleo. Sirve tanto para colorear como para pintar, dibujar o hacer caligrafía. 

  1. Posca de punta extra-fina: adecuado sobre todo para escribir y dibujar con líneas muy finas. Puedes conseguirlo en este enlace

  1. Posca de punta fina y punta media: de punta redondeada, son una de las opciones preferida por los profesionales del diseño. Puedes adquirirlo en este enlace.

  1. Posca de punta gruesa y extra-gruesa: de punta biselada, por sus características es una de las opciones preferidas por diseñadores y graffiteros, ya que permite, por ejemplo, trabajar muy bien las curvas. Puedes hacerte con él en este enlace.  

Inspiración: artistas del Posca

Si lo que buscas es un poco de inspiración o conocer todo lo que puedes llegar a hacer con unos rotuladores Posca, simplemente tienes que pasarte por redes sociales como Instagram, donde bajo el hashtag #PoscaArtist encontrarás verdaderas genialidades realizadas con estos rotuladores. 

Por si acaso, aquí van algunos de nuestros preferidos

Instagram: @albertregadera

Instagram: @thisispabs

Instagram: @sairafineillustrations

Ya lo sabes: si tú también quieres explorar todas sus posibilidades, hazte con tus Posca y deja volar tu imaginación

Categorías

categorias