Cómo organizar tu oficina para mejorar la productividad

Publicado en: sep 2, 2020

Categorias: Ideas oficina , Manualidades y DIY

¿Eres de los que pasa más tiempo en la oficina que en casa? Esta es una realidad habitual para muchas personas. Por eso es una buena idea pensar cómo podemos hacer que nuestro espacio de trabajo sea más agradable y confortable para poder desarrollar las tareas diarias y las ideas creativas con éxito.

Los espacios despejados, limpios y minimalistas, dan mayor sensación de amplitud y nos ayudan a estar más relajados. En contrapartida, aquellos con configuraciones complejas y llenos de materiales pueden contribuir a incrementar el estrés de los trabajadores.

Es fundamental apostar por espacios diáfanos, que fomenten la relación entre áreas y departamentos y, a su vez, la comunicación y el trabajo colaborativo. Una mesa de trabajo grande y espaciosa, compartida, potenciará la cohesión de los trabajadores. Te proponemos nuestra Mesa Operativa en color blanco.

¿Eres freelance o tienes una empresa pequeña? Apuesta por los espacios de coworking, en los que se comparten zonas de trabajo con otras empresas. Es también una buena manera de que potencies los flujos de ideas, la innovación y la creatividad.

«Los espacios despejados, limpios y minimalistas, dan mayor sensación de amplitud y nos ayudan a estar más relajados»

UN ESPACIO PARA DESCANSAR

Los espacios comunes de descanso nos ofrecen dos beneficios importantes: la posibilidad de hacer un pequeño break en la jornada, que sirva para recargar las pilas, y las charlas distendidas entre tus trabajadores, que favorecerán el intercambio de conocimientos.

Esta puede ser una zona abierta, con sillas más informales, un espacio de cocina y, sobre todo, utensilios y pequeños electrodomésticos para que los empleados puedan tomar un tentempié y recuperar fuerzas.

ESPACIOS PARA COMPARTIR IDEAS

Los espacios para reunirse son fundamentales. El objetivo de este espacio es tener un área dedicada a compartir el trabajo y hablar sobre proyectos o iniciativas comunes.

Lo importante es que tus empleados puedan separar física y mentalmente el lugar en el que se reúnen para discutir los proyectos en equipo de su puesto de trabajo.

Una buena idea es contar con pizarras o caballetes en estas áreas de reunión, para que tus trabajadores puedan proponer ideas y trucos sobre cualquier aspecto relacionado con la empresa.

«Lo importante es que los empleados puedan separar física y mentalmente el lugar en el que se reúnen para discutir los proyectos en equipo de su puesto de trabajo»

TODO EN ORDEN

Ahora que la disciplina del orden está triunfando en los hogares como una forma de armonizar con nuestro interior… ¿por qué no hacer lo propio con nuestros espacios de trabajo?

El método de la gurú del orden mundial @MarieKondo se basa en conservar únicamente aquello que nos hace feliz.

Obviamente, esto es difícilmente aplicable al 100% en la oficina: dudamos que la documentación fiscal haga feliz a alguien, pero sabemos que es obligatorio conservarla. Pero sí que podemos aplicar otros consejos que nos ayudarán a mejorar la armonía del espacio de trabajo.

El principal, buscar un lugar para guardar cada elemento que utilizamos. Para ello, son muy útiles las cajoneras con ruedas y las estanterías de doble fondo, que incluso pueden servir como separador del espacio.

Utilizar cajas y archivadores es, además de uno de los consejos más populares de Kondo para mantener el orden, una forma de aportar un toque de decoración en el lugar.

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