Cómo escoger sillas para tu oficina: Deja de darle vueltas

Publicado en: sep 28, 2020

Categorias: Guías de compra , Ideas oficina , Ofertas Bureau Vallée

El dolor de espalda en las empresas es un tema tan recurrente como el tiempo en los ascensores. Con  unas sillas confortables y ergonómicas puedes mantener una postura corporal correcta durante las horas que pasamos en la oficina.

No solo es por comodidad, sino por salud. Elegir una silla de oficina ergonómica es fundamental para mantener una postura corporal correcta. Y la manera de evitar los dolores de espalda. ¿Sabías que hasta un 80 % de las personas sufrirán dolores o lesiones de espalda en algún momento de su vida? El dolor lumbar es el problema de salud que más bajas laborales causa

Piénsalo de esta manera: estás sentado alrededor de 7-8 horas al día en la misma silla, 5 días a la semana. Es más que probable que el único elemento de mobiliario que uses más cada día sea tu cama. Comprar una silla de oficina que te permita mantener una postura correcta durante toda la jornada es, sin duda, una inversión en tu salud y calidad de vida.


«Es más que probable que el único elemento de mobiliario que uses más que tu silla de oficina sea la cama»

CÓMO MANTENER UNA POSTURA CORRECTA EN LA OFICINA 

Además de elegir una silla de oficina ergonómica que te ayude a mantener una posición correcta, puedes mejorar la postura frente al ordenador siguiendo estas pautas:

  • Ubicar la pantalla del ordenador frente a nosotros, es decir, que no esté girado (o que este giro no supere los 35°). De esta forma la cabeza y el cuello estarán en una posición recta y con los hombros relajados.
  • Los ratones y otros dispositivos deben estar situados cerca del teclado.
  • La regla del ángulo de 90°: los antebrazos y brazos y la espalda y los muslos deben estar a 90°.

CONSEJOS PARA COMPRAR SILLAS DE OFICINA

Estas son las características que debes valorar al elegir una silla de oficina:

    • Base giratoria que permita cambiar el área de visión sin hacer cambios bruscos de postura. 
    • Ajuste de la altura vertical y horizontal del respaldo, con soporte lumbar firme. Los respaldos basculantes son adecuados para jornadas que no excedan las cinco horas; si sobrepasamos este tiempo es mejor optar por sillas sincronizadas en las que el respaldo bascula al tiempo que el asiento se desliza adelante y atrás.
    • Ajuste de profundidad del asiento o deslizador entre el borde delantero del asiento y la parte posterior de la rodilla. 
    • La altura de la silla debe armonizar con la mesa. Si la silla queda demasiado baja sufriríamos tensiones en nuestra zona lumbar y, si fuera demasiado alta, forzaríamos vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio. 
    • El reposacabezas ayuda a descansar las vértebras de la zona dorsal y a evitar torsiones.
    • Base con ruedas. Estas se adaptarán al tipo de superficie según el material con el que estén fabricadas. Lo ideal es que las sillas tengan 5 puntos de apoyo. 

«Cada persona es diferente: por eso es importante que todas las medidas de la silla sean ajustables a tus características»

En la tienda online de Bureau Vallée encontrarás más de 150 referencias en sillas de oficina. Escoge la que mejor se adapte a tu espacio de trabajo. Descubre nuestras preferidas en la parte inferior de este página.

Sillón villa

Silla Soul: 
en color negro, elegante y confortable. Dispone de reposabrazos, de regulador de altura del asiento y, sobre todo, un precio al alcance de todos los emprendedores.

Silla Soul

Sillón Business Negro: 
un paso más en calidad, este sillón regulable en altura, tiene 5 puntos de apoyo, reposacabezas y un tejido que evitará los episodios de calor ya que favorece la ventilación.



“Silla

Silla Anzio:
disponible en 4 colores (negro/rojo, negro/blanco, negro/rosa y negro/azul. Dale un toque divertido al espacio de trabajo. Es regulable en altura y con tejido transpirable.




“Silla

Silla Jorquera: 

Disponible en dos combinaciones de color, negro/azul y negro. Totalmente ergonómica con tejido transpirable, refuerzo lumbar y una base de 5 puntos de apoyo de 60cm. Es totalmente adaptable: ofrece brazos regulables en altura y mecanismo sincro para ajustar el asiento y el respaldo por separado.

Deja de darle vueltas e invierte en comodidad.