Los cartuchos de tinta y sus compatibles

Publicado en: sep 28, 2020

Categorias: Impresión , Ofertas Bureau Vallée , Consejos

Si eres de los que imprime grandes cantidades de documentos, te habrás planteado utilizar cartuchos de tinta compatibles con tu impresora. Los cartuchos compatibles están ganando cuota de mercado a gran velocidad, aunque en España todavía dudamo de la calidad de estos consumibles.

Los cartuchos compatibles tienen un precio bastante más económico si lo comparamos con los precios de los cartuchos originales. Eso provoca desconfianza entre los usuarios que culturalmente identifican precios bajos con mala calidad. Pero no es así. Actualmente existen cartuchos compatibles con casi todos los modelos de impresora. Es importante comprar cartuchos compatibles en una tienda que te proporcione la garantía y calidad que ofrecen los cartuchos originales. Conseguirás precios competitivos y podrás ahorrar hasta un 80% respecto a los originales.

Cartuchos de impresora compatibles, mejores para el medio ambiente

Además del ahorro de precio, otro de los motivos para apostar por cartuchos de impresora compatibles es que son más ecológicos. La razón es que las gran mayoría de los cartuchos compatibles son “remanufacturados”, es decir, se reutiliza la carcasa del cartucho para darle una nueva vida. No solo reciclamos un envase sino que lo reutilizamos, por lo que contribuimos a reducir la producción de plásticos.

Algo muy importante a la hora de utilizar cartuchos compatibles es no mezclar cartuchos compatibles de diversos fabricantes. Esto puede ocasionar que no funcionen correctamente entre sí.

También es importante saber que, en ocasiones, el fabricante de la impresora puede lanzar una actualización del firmware que ocasione que los cartuchos compatibles dejen de funcionar. En este caso, la tienda donde los has comprado te ha de cambiar los cartuchos compatibles por una nueva versión de los mismos.

Nuestro consejo es que tanto si prácticamente no haces uso de tu impresora como si haces un uso intensivo, te recomendamos utilizar algunos de los cartuchos compatibles de los que comercializamos en Bureau Vallée.

Disponemos de cartuchos de tinta y de tóners lásers compatibles en color negro, cian, amarillo y magenta con las siguientes impresoras:

Brother: 
Consulta los cartuchos de tinta compatibles con impresoras Brother
Consulta los tóner láser compatibles con impresoras Brother

Canon:
Consulta los cartuchos de tinta compatibles con impresoras Canon

Epson:
Consulta los cartuchos de tinta compatibles con impresoras Epson

HP:
Consulta los cartuchos de tinta compatibles con impresoras HP
Consulta los tóner láser compatibles con impresoras HP

Lexmark:
Consulta los cartuchos de tinta compatibles con impresoras Lexmark

Samsung:
Consulta los cartuchos de tinta compatibles con impresoras Samsung
Consulta los tóner láser compatibles con impresoras Samsung