¿Cuál es el material escolar imprescindible para la vuelta al cole?

Publicado en: dic 3, 2020

Categorias: Guías de compra , Educación y estudio

Antes del inicio escolar, como padres, una de las prioridades que tenemos es recopilar todo el material que nuestros hijos tendrán que llevar el primer día de clase. Para facilitarte esta tarea, hemos recogido en este artículo un listado con el material escolar imprescindible para que la vuelta al cole sea todo un éxito.

En la mayoría de los centros educativos, los profesores envían a los padres un comunicado con el material escolar que necesitarán los niños en el próximo curso. Si este es tu caso, en Bureau Vallée puedes facilitarnos la lista con el material solicitado y nosotros te lo preparamos gratuitamente para que solo tengas que pasar a pagar y recogerlo por tienda. ¡Un gran ahorro de tiempo! Si, por el contrario, no te han facilitado este listado, aquí te contamos cuáles son los materiales básicos que tu hijo va a necesitar según su curso escolar.

Mochilas para la vuelta al cole

Es el material básico en el inicio escolar: una buena mochila para poder transportar libros, libretas, estuche… y todo lo necesario para un día de clase. Es importante escoger la más conveniente a la edad del niño. Te lo explicamos en este artículo sobre cuál es la mochila más conveniente para tu hijo según su edad. En Bureau Vallée puedes encontrar una extensa selección de mochilas escolares de las principales marcas del mercado a un precio bajo.

Mochilas Totto

Mochilas Walker

Mochilas Eastpack


Material para preescolar de la vuelta al cole

En las clases de preescolar, que van de los 3 a los 6 años, se hacen sobre todo clase prácticas. Los materiales que suelen necesitar son:  

Pinturas

Plastilina

Cartulinas

Tijeras de punta redonda

Pegamento

En esta edad es también muy importante que los niños lleven toda la ropa marcada con su nombre, así que aunque no sea un elemento que tengas que poner en su mochila, te recomendamos comprar un marcador de ropa para facilitarte esta tarea como este Sello de Mine o estas etiquetas para la ropa de la misma marca.


A partir de los 6 años: materiales que siempre estarán en la mochila escolar

Una vez superada la etapa de preescolar, los materiales imprescindibles que estarán en la mochila de tu hijo son:

   

Estuche:  
para guardar todos los pequeños materiales, como bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, etc.

Agenda escolar:  para apuntar deberes y notas de los profesores.

Cuadernos: para las actividades y apuntes de cada asignatura

Folios y hojas cuadriculadas sueltas: para los exámenes o para tomar apuntes

Carpetas o archivadores:
para archivar los apuntes y hojas de actividades que les proporcionen los profesores.


Material para primaria de la vuelta al cole

A medida que van cumpliendo años, los niños empiezan a tener más responsabilidades de estudio. Por eso, en esta etapa escolar, los niños ya tendrán un libro de texto para cada asignatura. En la mochila habrá que incorporar cuadernos o hojas sueltas y carpesanos como apoyo para cada asignatura, además de:

En el estuche, además de lápices, goma, sacupuntas y bolígrafos, deberíamos incorporar corrector y subrayadores, para que puedan tomar apuntes o realizar los ejercicios.


Material para ESO y Bachillerato de la vuelta al cole

La principal novedad de este cambio de etapa escolar es que empiezan a utilizar recursos informáticos en las clases. Les pedirán que lleven a clase un ordenador portátil y también una llave usb para poder compartir los trabajos de forma digital. La calculadora que necesitarán ahora será una calculadora científica (si es que se decantan por el bachillerato científico). etiquetar  Y tendrán que seguir utilizando materiales como cuadernos y/o hojas sueltas para apuntes, carpetas y archivadores, además de bolígrafos, subrayadores y otros materiales de escritura para el estuche.

Calculadora Científica

Llave USB