Condiciones generales de venta

1. INFORMACION Y DISPONIBILIAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Cada uno de los Productos disponibles en el sitio web cuenta una "ficha de producto", fotografías, precio y principales características técnicas. El Cliente es el único responsable de la selección del Producto(s) y de la adecuación a sus necesidades, pudiendo solicitar cualquier información o dato complementario sobre las características del Producto y utilización.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por Bureau Vallée para su canal online, serán publicados a través del sitio web www.bureau-vallee.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

  • Modelo del producto
  • Imágenes del producto (las fotografías ilustrando los productos no tienen valor contractual). 
  • Descripción del producto
  • Precio del producto
  • Disponibilidad del producto (stock o consultar disponibilidad en tienda)

El cliente deberá seleccionar el punto de venta antes de poder realizar la compra de cualquier producto a través de “selecciona tu tienda” situado en la parte superior de la página web.

En el caso de que el Punto de Venta no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Bureau Vallée, a través de su Canal on-line o del Punto de Venta, informará al Cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto o bien de suministrarle un producto de similares características.


2. FASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION ELECTRONICA

- FASE 1- Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos.

- FASE 2 - Facilitar Datos de Facturación: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a Bureau Vallée los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones generales de venta. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el sitio web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

- FASE 3-  .- Confirmación de la Compra: Bureau Vallée, envía al Cliente un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra realizada. 

Este correo electrónico será considerado "Justificante de Pedido online", debiendo el Cliente imprimirlo en papel para poder realizar la recogida del Producto o Productos adquiridos en el Punto de Venta. Bureau Vallée no se responsabiliza por la ausencia del correo de confirmación debido a una dirección errónea o a una disfunción de su correo. El cliente debe asegurarse de indicar un correo válido. 

- FASE 4-  A partir de la recepción del correo electrónico de confirmación de pedido, el cliente podrá pasar por el punto de venta escogido a recoger su compra en un plazo mínimo de 2h. Excepto en casos puntuales donde por motivos de gestión en el punto de venta se deba ampliar el tiempo de preparación. En estos casos excepcionales,  se informará al cliente del tiempo de recogida de su pedido. 


3. CONDICIONES ECONÓMICAS


Todos los productos y/o servicios ofertados en el sitio web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra. 

Los precios indicados en el sitio web son expuestos en euros, y en las dos modalidades sin y con IVA, pero excluyen los gastos de envío.

En caso de que Bureau Vallée o el Punto de Venta identifiquen un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del sitio web.

Bureau Vallée y los Puntos de Venta se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento de la realización del pedido correspondiente.

4. FORMAS DE PAGO

4.1 Pago por tarjeta de crédito

El pago del pedido realizado podrá realizarse en línea o bien en el punto de venta seleccionado según el caso. 

El Cliente podrá efectuar el pago de sus pedidos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express). No se aceptarán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes Condiciones de Venta. 

Las transacciones están protegidas por el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), un sistema cifrado que encripta sus informaciones confidenciales y las transmite directamente al banco para que no puedan ser interceptadas. 

Conforme a la legislación en vigor, Bureau Vallée no conserva los datos bancarios del Cliente. Se aconseja al Cliente conservar el justificante de pago si desea disponer de los detalles bancarios de la operación.

4.2 Litigios / pagos rechazados

En caso de rechazo de pago por parte del banco del Cliente, Bureau Vallée se reservará el derecho de suspender el envío de dicho Pedido. Esta suspensión será vigente hasta el pago íntegro de las cantidades adeudadas por el Cliente.

Asimismo, Bureau Vallée se reserva el derecho de rechazar o anular todo Pedido de un Cliente mientras exista un litigio o dificultad relativos al pago o devolución de un Pedido.

4.3 Pago en 3 o 4 plazos o pago diferido con tarjeta de crédito o débito con nuestro socio FLOA.

Nuestro socio financiero, FLOA, le ofrece soluciones de pago aplazado en forma de préstamos para sus compras de bienes y/o servicios, a pagar en 3 o 4 plazos o pago diferido (en 30 días) con tarjeta de crédito y en un máximo de 3 meses. Sin intereses: TIN 0,00%. TAE 0,00%. Con intereses: TIN 1,00%. TAE [TAE mínima del 8,31% y máxima del 12,73%]. La TAE podrá variar en función de la duración del préstamo. El importe mínimo a financiar es de 50€ y, el máximo, de 3.000€.

Por ejemplo con intereses: para una compra financiada de 1.000€ con 4 cuotas a pagar en 3 meses, la primera cuota será de 252,50€ (250€ de capital, y 2,50€ de comisiones), a pagar en el momento de la contratación, y las 3 siguientes cuotas serán de 252,50€ (250,00€ de capital, y 2,50€ de comisiones), a pagar mensualmente. TIN: 1,00%. TAE 8,31%€. Importe total del préstamo/importe total adeudado: 1.010,00€. Coste total del préstamo: 10€.

El precio de compra al contado, sin financiar, sería de 1.000€. El precio total, financiando la compra, sería de 1.010,00€.

Por ejemplo sin intereses: para una compra financiada de 1.000€ con 3 cuotas a pagar en 2 meses, la primera cuota será e 333,34€ de capital, a pagar en el momento de la contratación, y las 2 siguientes

cuotas serán de 336,33€ de capital, a pagar mensualmente. TIN 0,00%. TAE 0,00%. Sin intereses. Importe total del préstamo/importe total adeudado: 1.000,00€. Coste total del préstamo: 0€. El precio de compra al contado, sin financiar, sería de 1.000€. El precio total, financiando la compra, sería de 1.000,00€.

La financiación está sujeta a la aceptación de FLOA. Dispone de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. Para más información, consulte los Términos y Condiciones disponibles aquí

Estas soluciones de financiación no están sujetas a la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo, y están reservadas a personas físicas (mayores de edad) residentes en España titulares de una tarjeta bancaria

Visa o MasterCard que no caduque antes de la última fecha de reembolso del préstamo.

FLOA es una entidad financiera constituida como sociedad anónima constituida en Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bordeaux 434 130 423 y con sede social en: Immeuble G7, 71 Rue Lucien Faure 33300 BORDEAUX, FRANCE. FLOA está sometida al control de la Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR) 4 Place de Budapest, CS 92459, 75436 PARIS, FRANCE número del Registro ORIAS 07028160 (www.orias.fr).

Recuerde que, si solicita el pago de su pedido de bienes y/o servicios utilizando una de estas soluciones de pago, sus datos personales se transmitirán a FLOA con el fin de revisar su solicitud de financiación, gestionar su contrato de crédito y, en su caso, el cobro. Para más información, haga clic aquí.

5. CONDICIONES DE RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS- SISTEMA CLICK&COLLECT

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del sitio web de Bureau Vallée podrán ser recogidos en el establecimiento del Punto de Venta o almacén central que el Cliente escoja al formalizar su pedido.

Una vez realizado un pedido para su recogida en el Punto de Venta escogido por el Cliente, el Cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 2 horas siguientes de la confirmación del mismo. Es posible que para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue un tiempo extra. En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica el cliente podrá ponerse en contacto con su punto de venta o bien a través del correo electrónico info@bureau-vallee.es .

Los pedidos han de ser recogidos en un plazo máximo de 2 días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra realizada. A partir de ese momento el punto de venta tiene la potestad de devolver a la venta los productos reservados en la compra.

Para poder proceder a la recogida de los productos, se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir al Punto de Venta escogido al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor y mostrar el Justificante de Pedido , y recoger el/los Producto/s.
  2. Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Cliente ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el Cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización.

6. CONDICIONES PARA LOS PEDIDOS CON ENTREGA

Recogida en el almacén de Vilanova i la Geltrú o en la tienda seleccionada: gratuita

Le ofrecemos la garantía de trabajar con Correos Express para nuestros envíos en la Península* (incl. I.Baleares y Portugal ). Una vez recibido y confirmado el pago lo entregaremos a la compañía de transporte que realizará la entrega en 24h/48h* en días laborables de lunes a viernes a su domicilio o en el lugar solicitado, salvo en pedidos de mobiliario que podrá oscilar de 7 a 15 días laborables, según entregas de cada fabricante. Los sábados se consideran no laborables a estos efectos.

Es imprescindible para la gestión de entregas facilitar número de teléfono móvil.

La empresa de transporte enviará un SMS/MAIL de aviso de entrega antes de efectuarla, en este mensaje constarán los datos de la oficina que gestiona la entrega por si no se encuentra en su domicilio y necesita concertar otra hora o día de entrega distinto.

Si la empresa de transporte se persona en su domicilio y no está, le dejará un aviso en el buzón con los datos de la oficina para que contacte con ellos y acordar nueva entrega o se pondrán en contacto para concertar otro día de entrega.

Todos los pedidos de mobiliario se entregan a pie de calle y sin montaje incluido. 

No realizaremos entrega a las Islas Canarias desde la península. Se podrán realizar entregas consultándolo directamente con nuestra tienda de la isla de Tenerife, Provincia de Sta Cruz, La Orotava. Tel: 822.174.649.

Tampoco realizaremos entregas internacionales salvo a Portugal y Andorra.

Si Bureau Vallée no pudiera cumplir con este plazo debido a la falta de existencias, nuestro servicio de atención al cliente se pondría en contacto con usted en un plazo de 1 a 3 días hábiles, para comunicárselo y proceder a la confirmación de la fecha aproximada de servicio, cambio o anulación del pedido.

Si hubiera realizado el pago se le devolvería el importe de forma inmediata del mismo modo en que se realizó, en el caso de que ninguna de las alternativas ofrecidas o la fecha de servicio facilitada no satisficiera al cliente.

7. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío son calculados en cada pedido en función del baremo del transportista dependiendo del peso del total del pedido.

Los costes para el cliente se aplican según tabla siguiente:



8. DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS PARA COMPRAS ONLINE

Puede ejercer su derecho de desistimiento devolviendo la mercancía durante los 14 días posteriores a su recepción sin tener que justificar el motivo (salvo productos personalizados y software abierto). Para los pedidos que se realicen con recogida en tienda y también Online se podrá devolver parte o todo el pedido en una tienda Bureau Vallée gratuitamente presentando la factura y el DNI. Puede descargar su factura en el apartado: 

 

En todos los casos, el producto deberá estar en perfecto estado, dentro de su caja de origen, en sus embalajes y con sus componentes originales (manuales, accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera) junto con la factura. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto. 

En caso de devolución con envío, tiene dos opciones:

  1. Podrá remitir la mercancía a portes pagados (por el cliente) o 
  2. Solicitarnos por formulario la recogida de la mercancía. En este caso solicita la devolución de tu pedido a través de la web aquí: 

Enviaremos un transportista que recogerá tu producto a tu domicilio y lo llevará a nuestras instalaciones en el plazo estándar de 24H/48H. 

Antes de que llegue el transportista a recoger el producto, debe asegurarse de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto si el embalaje de transporte no es el adecuado para asegurar su correcto envío.

El abono de su pedido se realizará con el mismo método de pago que se utilizó para hacer su compra deduciendo el gasto de recogida del producto con la siguiente tarifa: 4,8€ para un envío hasta 15 Kg; 10€ de 15 a 40 kg y 20€ para envíos superiores a 40kg.

Datos para envío:

Remitente: Datos de la persona que realizó el pedido y número de pedido. Adjuntar factura.

Destinatario: Bureau Vallée

Devolución compra Online

Ronda Europa 51

08800 Vilanova i la Geltrú

En cuanto nos llegue el paquete de su devolución o lo haya recepcionado la tienda correctamente; abonaremos el importe a la tarjeta de crédito utilizada para el pago o transferencia bancaria entre 2 y 4 días hábiles según la normativa bancaria.

9. PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

El proceso para una reclamación de producto defectuoso es el siguiente:

  • 1.Enviar foto del producto defectuoso a bv.online@bureau-vallee.es
  • 2.Indicar el defecto del producto.
  • 3.Indicar el número y fecha del pedido (requisito indispensable).
  • 4.Nombre y teléfono de contacto.
  • Después de enviar la documentación puede también contactar con el servicio post-venta al teléfono: 93 814 80 63. De lunes a viernes de 9H30 a 14H00 y de 16H30 a 20H30.

Una vez recibido todas estas informaciones Bureau Vallée online se pondrá en contacto con el cliente para indicarle cómo se procederá.

10. RESPONSABILIDAD

Bureau Vallée es plenamente responsable frente al Cliente de la perfecta ejecución de las obligaciones resultantes del contrato de compraventa.

Sin embargo, el Vendedor no será responsable en caso de incumplimiento o la mala ejecución de una obligación imputables al Cliente, a un caso fortuito o resulten de un caso de fuerza mayor. 

Asimismo, Bureau Vallée no será responsable de los daños de cualquier índole, tanto materiales como inmateriales, directos o indirectos, que puedan resultar de una utilización errónea del producto o de una adaptación o modificación del mismo realizada por el Cliente sin autorización expresa de Bureau Vallée.

Bureau Vallée informa que si por causas ajenas a la política de precios establecida por Bureau Vallée España se publica un precio "MANIFIESTAMENTE ERRÓNEO EN LA WEB" al precio de mercado podrá anular la compra del producto afectado informando al cliente debidamente y procediendo a la devolución del pago si fuera necesario.

11. OPINIONES Y EVALUACIONES DEL PRODUCTO

Con la finalidad de brindar una información más completa al Cliente, el Vendedor propone a través de su sitio web un sistema de evaluación de algunos de sus productos y de la satisfacción cliente.

Esta evaluación tiene un carácter únicamente indicativo y no vincula jurídicamente a Bureau Vallée ni a los fabricantes de los productos.

Las opiniones de los Clientes y las evaluaciones que en consecuencia se realizan son recogidas por www.opiniones-verificadas.com, un organismo independiente que garantiza su autenticidad.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen esta página web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio web se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Vilanova i la Geltrú (España).

Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente aviso legal o las condiciones generales, sea resuelta mediante arbitraje de derecho, y en modalidad no presencial, aceptando el procedimiento establecido por el fuero español, y por el que se regirá el arbitraje concertado entre ellas.